¿ En una mujer con ciclo menstrual de 35 días, dos días antes de su proximo período se puede considerar período infertil?

Información adicional
Mira mi novia tuvo su primer día de menstruación anterior el 23 de noviembre, tiene un ciclo de 35 días, su próximo período le llega el 27 de diciembre, ella viene de lejos para na...(ver más)

No, dos días antes de su periodo no estará en periodo fértil. Se considera que el periodo fértil en cualquier mujer, comprende desde 3 días antes hasta 3 días después de la ovulación, si su ciclo es de 35 días, la ovulación ocurrirá en el día 21, es decir, el 13 de diciembre, entonces los días fértiles serán entre el 10 y el 16 de diciembre.

Cabe anotar que estos tiempos son aproximados, y aunque la probabilidad de embarazos en los días de no fertilidad son menores, todas las relaciones sexuales sin protección conllevan un riesgo de embarazo, por lo que te sugiero que consideres la posibilidad de otros métodos de planificación distintos, ya que el método de contar los días del ciclo es muy poco confiable.

Espero que la información haya sido de utilidad.