¿Por qué habré tenido dos periodos menstruales en un lapso de 15 días, puede ser la Menopausia?

Información adicional
Tengo 38 años y he tenido dos periodos menstruales en el lapso de 15 días. Nunca me había sucedido esto antes ya que mis periodos son siempre regulares. Será que estoy entrando a l...(ver más)

En ocasiones pueden haber cambios hormonales por múltiples causas como estrés, deporte, alimentación, cambios de hábitos, entre otras y no representar alguna anormalidad. Si ya los ciclos menstruales en todas las menstruaciones son irregulares o abundantes, lo mejor es realizar estudios para descartar alguna patología. Por el momento no se consideraría realizar estudios sino esperar a ver como se comportan los siguientes ciclos menstruales de al menos 3 meses. En cuanto a la menopausia, no está aún en el promedio de edad en que aparece, sin embargo, pueden existir casos de menopausia precoz, pero para poder ser objetivos, se requiere que haya mas de dos ciclos irregulares.