¿ puede ser un embarazo?

Información adicional
Mi periodo fue el 23 de marzo. Tome dos pastillas de emergencia en un mes. El 31 de marzo tuvimos relaciones, sin condón por unos 5, 6 minutos, el no eyaculo, sin embargo no supimo...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es poco probable que estés embarazada si ya presentaste sangrado, que probablemente si es tu menstruación, además las pastillas de emergencia son muy efectivas cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo. Los síntomas que nos refieres: dolor abdominal y alteración del flujo menstrual, puede ser un efecto adverso de dichas pastillas de emergencia.

Para que se produzca un embarazo debe estar: un óvulo y espermatozoides. Siempre que el pene esté erecto, secreta para su lubricación líquido preseminal, que en ocasiones puede contener escasos espermatozoides, por lo que, así el hombre no eyacule, existe un mínima posibilidad de embarazo con la penetración, por lo que es recomendable siempre usar el condón, desde que el pene se torne erecto. Sin embargo, en tu caso, es poco probable que el embarazo por el sangrado que refieres que posiblemente si corresponde a tu menstruación.

Ahora bien, en otro orden de ideas, la pastillas del día siguiente o de emergencia contiene una gran cantidad de hormonas que tienen como finalidad inhibir la ovulación, por lo que solo son útiles cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas. Deben ser usadas solo de emergencia, porque su gran contenido hormonal puede ocasionar trastornos menstruales como sangrados irregulares, retraso menstrual, dolor abdominal, dolor y aumento de sensibilidad en las mamas.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, ningún sangrado vaginal es compatible con el embarazo. Si no deseas ser madre en un futuro cercano, puedes acudir a tu médico de confianza y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.