Puede ser embarazo?

Información adicional
Mi último periodo bien fue del 15-23 de enero, después el 29 de enero tuve relaciones (la primera vez) usamos condon (no se rompió ni le pasó nada) y tome una pastilla post day (po...(ver más)

Si posterior al 11 de marzo no has tenido relaciones sexuales, no es probable que estés embarazada. Con respecto a la bolita que refieres, si está en la ingle, puede ser un ganglio inflamado o si está a nivel de los genitales, puede ser una glándula inflamada o incluso una hernia si aumenta el dolor con el esfuerzo, pero ameritaría un examen físico para orientar la causa. La pastilla del día siguiente si puede ocasionar efectos adversos, si hay o no eyaculación, pero no tan prolongados en el tiempo. Puede ser que te estés sugestionado por los nervios de quedar embarazada o que tengas otra enfermedad no asociada a este estado, pero como te mencioné, es poco probable que si presentaste un período tan abundante, estes gestando.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica para que determinen la causa de tus síntomas y solicitar que te receten un método anticonceptivo adecuado. Si bien, los preservativos bien utilizados son bastante eficaces, la técnica debe ser excelente para evitar embarazo, además, no es recomendable que de manera habitual consumas la pastilla del día siguiente, puesto que esta tiene gran carga hormonal que puede ocasionar, como infieres, alteraciones en tu cuerpo.
  • Acudir a realizarte la citología vaginal anual.
  • Solicitar apoyo a tu familia para que te orienten en como tener una vida sexual responsable.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.