tomo DIANE y no he tenido problemas con ella me regularizo y demas hasta el mes pasado tenia que tomarlas cierto dia despues de mis 7 dias de descanso y no lo h...(ver más)

Probablemente el manchado sea resultado del uso que le estas dando al medicamento, ya que no es el adecuado, por lo que tampoco su efectividad se encuentra garantizada. Debido a que estos medicamentos son del tipo hormonal, tienen la capacidad de modificar los ciclos menstruales, llegando incluso a regularizarlos en casos necesarios, y su suspensión o mal uso causa sangrados o manchados fuera de los tiempos calculados como respuesta del organismo. Es importante que suspendas el medicamento en este ciclo, y comiences nuevamente con el uso del anticonceptivo para tu siguiente ciclo, siguiendo las indicaciones de tu médico; al mismo tiempo, es recomendable el uso de preservativo durante este mes y el siguiente para evitar embarazos, y de forma permanente para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Al mismo tiempo, y en caso de que el sangrado se incremente o tengas otro tipo de molestias, será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.