mi novia tomo la pastilla del dia despues y 6 dias despues sangro es normal ?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si es normal que eso ocurra como efecto secundario de la anticoncepción de emergencia.

Debe saber que éste no constituye en sí un método anticonceptivo para uso regular.

Actualmente hay disponibles múltiples métodos de planificación que al ser utilizados de forma correcta pueden evitar en un porcentaje incluso mayor al de la anticoncepción de emergencia un embarazo no deseado.

Si quieren saber más sobre ellos deben visitar a su médico de cabecera para que los oriente al respecto.

De igual forma es importante evitar contraer una infección de transmisión sexual a través del uso adecuado del condón que además evita un embarazo no deseado.

Espero sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.