buenos días, quisiera saber cuánto tiempo deberá durar en llegarme el período después de haberme durado los 42 días después de la cesárea claro que había días q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si es cierto. Se asocia la lactancia con la amenorrea (ausencia del periodo menstrual) Su periodo menstrual despues del parto puede ser irregular, habitualmente la ovulación inicia a las 8 semanas posparto, sin embargo las mujeres que se encuentran lactando pueden tener amenorreas (ausencia de periodo) por 2 meses a 2 años. No es claro del todo el por qué la lactancia/succión del bebe inhibe la ovulación. Probablemente está relacionado con la alteración transitoria del control en los centros hipotalamicos en la producción de la hormona luteinizante encargada de la ovulación.