tengo una tos seca sin flema exporadicamente a veces como que me da por momentos de toser y toser pero luego se pasa , a veces sudo frio y un leve dolor de cabe...(ver más)

Información adicional
no fumo sufro de sinusitis y tengo gato y perro en casa

Probablemente la tos y el hallazgo de la placa (el aumento de la trama bronco vascular) sean producto del contacto prolongado con el aire acondicionado, ya que este tiene polvos y componentes químicos que pueden irritar las estructuras pulmonares, por lo que la principal medida a seguir es mantenerse alejado lo más posible de ellos. Al mismo tiempo, es importante que acudas a valoración para establecer algún tratamiento farmacológico, con el fin de controlar las molestias que presentas (y que seguirás presentando durante el contacto con el aire acondicionado), así como valorar si hay algún dato de compromiso de la función pulmonar que deba ser estudiada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.