tengo una tos seca sin flema exporadicamente a veces como que me da por momentos de toser y toser pero luego se pasa , a veces sudo frio y un leve dolor de cab...(ver más)

Información adicional
sufro de sinucitis ,

Esto puede tratarse de una manifestación inicial de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual es una enfermedad que se da por una inflamación de largo plazo de las vías respiratorias, y se puede manifestar como una bronquitis crónica lo cual es consistente con tus hallazgos en la radiografía de tórax.

Esta enfermedad se genera por lo general por la exposición a largo plazo de sustancias irritantes como el humo el cigarrillo, el humo de leña, carbón, contaminación ambiental, entre otras.

Para su diagnóstico, es necesario realizar un exámen llamado espirometría, el cual mide la capacidad de tus pulmones y su funcionamiento. Por tanto, es importante que acudas a tu médico para que te evalúe y si es necesario te inicie un tratamiento.

Adicionalmente, es necesario que tengas ciertas medidas de precaución como evitar el consumo de cigarrillo, exposición al humo de leña, usar tapabocas, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener un ambiente seco y realizar ejercicio físico de manera regular.

Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.