Hace unos 2 meses me dio una amigdalitis bacteriana muy fuerte. estuve 5 días con antbióticos de penicilina y se me quito. Desde hace 1 semana se me inflamo una...(ver más)

Información adicional
ansiedad

Usualmente los cuadros no son producidos por el mismo tipo de microorganismos, por lo que hablar de una recaída luego de tener una recuperación completa no es adecuado. Lo más probable es que en este momento tengas otro tipo de infección (que puede deberse a la presencia de virus más allá de la misma bacteria que anteriormente te atacó), y requieras otro tipo de tratamiento. Este tipo de cuadros suelen remitir solos, por lo que solo se requiere manejo de los síntomas, y medidas generales (como evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigado en tiempos de frío, tomar abundantes líquidos y evitar estar en contacto con personas enfermas) para evitar que se complique con otro tipo de molestias. Al mismo tiempo, los cuadros de resfriado común suelen ocurrir en todo el año, principalmente en las temporadas de frío y de transición de temperaturas, y son múltiples agentes que pueden producir estos cuadros, por lo que 3 cuadros anuales son una cantidad dentro de lo normal (tomando en cuenta que el cuadro que fue tratado con penicilina no entra dentro de un resfriado común).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.