Pregunta médica

Hola Doctor quisiera saber que puedo tomar para la tos con flema que me tiene mal desde hace 1 semana y no me atrevo a automedicarme ya que estoy lactando. Ayudeme

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mejor que puedes es no dar medicamentos. A menos que hagas fiebre o dificultad respiratoria, lo mas probable es que estés atravesando por un proceso viral. En este momento el virus resolverá solo. Debes hidratarte muy bien procurando tomar hasta 8 vasos de agua diario, tomar bebidas frías para que tu garganta desinflame, miel de abejas para que no duela la garganta y evitar cambios repentinos de ambiente (frío o calor). Procurar el uso de tapabocas cerca a tu hijo y hacer siempre un buen lavado de manos, alimentarte siempre muy bien y verás como resuelve el cuadro. Si por alguna razón te da fiebre o inicias con mucha dificultad respiratoria, han pasado 3 semanas y no mejoras, consulta al servicio de urgencias para que profundicen en los estudios y te den un manejo oportuno y especializado en lo que encuentren.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.