Hola Doctor quisiera saber que puedo tomar para la tos con flema que me tiene mal desde hace 1 semana y no me atrevo a automedicarme ya que estoy lactando. Ayudeme

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo mejor que puedes es no dar medicamentos. A menos que hagas fiebre o dificultad respiratoria, lo mas probable es que estés atravesando por un proceso viral. En este momento el virus resolverá solo. Debes hidratarte muy bien procurando tomar hasta 8 vasos de agua diario, tomar bebidas frías para que tu garganta desinflame, miel de abejas para que no duela la garganta y evitar cambios repentinos de ambiente (frío o calor). Procurar el uso de tapabocas cerca a tu hijo y hacer siempre un buen lavado de manos, alimentarte siempre muy bien y verás como resuelve el cuadro. Si por alguna razón te da fiebre o inicias con mucha dificultad respiratoria, han pasado 3 semanas y no mejoras, consulta al servicio de urgencias para que profundicen en los estudios y te den un manejo oportuno y especializado en lo que encuentren.