Soy donante de plasma me sacaron una uña puuedo hacer la donacion si tengo la herida ??

Información adicional
No

En teoría el haberse practicado una onicectomia (o extracción de uña) no es una contraindicación directa para donar plasma. Esto teniendo presente que no se tenga algún antecedente, enfermedad, y/o proceso infeccioso agudo en tratamiento que contraindique dicha donación. Si es así, puedes hacerlo sin problema. Puedes asesorarte y corroborar lo anteriormente descrito en el punto de donación al que asistes, ya que las normativas de cada entidad pueden variar.

Recuerda de ante mano que un donante no puede ser sometido a plasmaféresis (o extracción de plasma) más de una vez cada 2 semanas. Y en cualquier caso, el volumen de plasma extraído no debe sobrepasar los 600ml por sesión, los 1000ml en una semana y/o los 15 litros en un año.

¡Gracias por consultarnos!.