Pregunta médica

me sacaron la uña del dedo, duele bastante

Información adicional
ayer en la mañana me sacaron la uña completa y me duele mucho todavia esta hinchada estoy tomando antibioticos ( cefalexina x500mg) y me estoy aplicando en agua tibia acetato de a...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility1.013 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, como parte de la cicatrización puede que salga un líquido transparente/ amarilloso que nosotros conocemos como secreción serosa. Mientras no salga pus debe ir desinflamando poco a poco. Lo ideal es que consumas analgésicos y antiinflamatorios para que baje la inflamación y el dolor que tienes durante el manejo con el antibiótico. Si a pesar del antibiótico vez que el enrojecimiento y la inflamación persisten debes consultar por una cita prioritaria o a urgencias para que den manejo oportuno y cambien el antibiótico. Lo ideal en este momento es que utilices los medicamentos como los formuló tu médico tratante y puedes ayudarte con medios locales como frío y calor para ayudar a desinflamar la lesión. Si notas que tu dedo se inflama, se pone caliente, está muy rojo hay salida de pus, tienes alteración de la movilidad, fuerza o sensibilidad acude a urgencias de inmediato.Si inicias con fiebre o vomito de igual forma debes acudir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.