Tengo 26 años y estoy donando Plasma en los Estados Unidos. por cada dos donaciones semanales recibo 70USD, osea que hacemos en promedio 8 donaciones mensuales,...(ver más)

Información adicional
no

Entiendo tu preocupación, pero debes tener claro los siguientes aspectos:

  1. Al donar plasma y/o plaquetas el cuerpo tiene de 2-5 días para recuperarse ya que estos componentes sanguíneos son de producción rápida por parte del cuerpo.
  2. Siempre que se realiza este tipo de donaciones antes o al momento de iniciar el procedimiento se realiza un análisis sanguíneo para verificar que tu hemoglobina, recuento de plaquetas y demás componentes sanguíneos se encuentren dentro de límites normales para que puedas realizar la donación.
  3. Este análisis sangíneo se realiza para que no tengas consecuencias a futuro, donas sangre o componentes sanguíneos (como el plasma) de manera frecuente no traerá consecuencias secundarias para tu salud a futuro.
  4. Al donar cualquier componente sanguíneo no estas donando proteínas, ten en cuenta que la proteína es absorbida por el cuerpo cuando la ingieres.
  5. Ahora bien, debes mantener una buena hidratación, el consumo excesivo de proteínas sin el seguimiento médico adecuado si puede generar que tu hemoglobina suba (lo cual puede hacer que tu sangre se haga más "espesa" y sea más propenso a hacer trombos y no podrías donar sangre) y puede generar lesiones a nivel del riñón.
  6. Recuerda que al ser un donante frecuente debes mantener un estilo de vida saludable, evitar el alcohol, no consumir cigarrillo, mantener una vida sexual estable, utilizar condón en todas tu relaciones sexuales; esto garantizará que tu sangre o componentes sanguíneos sean seguros para transfundir y puedan salvar la vida de las personas que los requieran.

Te recomiendo que asistas con tu médico para verificar que tu consumo de proteínas sea el indicado para tí y tu meta de aumentar masa muscular sin que esto represente un riesgo futuro para tus riñones.

Espero haber resuelto tu duda.

Escríbenos nuevamente si tienes otra pregunta.