Hola docs, ayer estaba súper bien, hoy me desperté orine y no orine nada, tengo esa sensación orinar, como esa opresión de que me estoy aguantando las ganas de ...(ver más)

Por los síntomas que describes, considero que es probable que te encuentres presentando un cuadro inflamatorio de la vía urinaria inferior, sin embargo, éste tipo de síntomas pueden ser producidos tanto por factores irritantes (relaciones sexuales, aguantar las ganas de orinar, etc) cómo por cuadros infecciosos, para poder descartar que estés presentando un cuadro infeccioso es necesaria la toma de un parcial de orina, por lo que te sugiero consultar, ya que en caso de documentarse una causa infecciosa vas a requerir manejo antibiótico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, evita aguantar las ganas de orinar, evita la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan y hayas completado el tratamiento, además te sugiero orinar antes y después de cada relación sexual; existe un medicamento de venta libre que es el ácido ascórbico (vitamina C) que ayuda a que la orina sea ácida y disminuye el riesgo de infecciones de la orina.

Si llegas a presentar dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, fiebre, sangrado en la orina o que los síntomas persistan, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.