Llevo 7 días después de la circuncision y aún siento una especie de cosquilla en el glande cada vez que roza con mi ropa y es muy incomodo, algo que se pueda ha...(ver más)

Información adicional
Cirugía de circuncision

Es esperado que tengas molestias todavía ya que la cirugía está reciente.

Por el momento lo único que puedes hacer para disminuirlas es utilizar ropa holgada y de algodón para mejorar la ventilación de la zona y disminuir la probabilidad de infecciones agregadas; por otra parte puedes aplicar cremas o ungüentos con Retinol, Dexpantenol u Oxido de Zinc, estos pueden disminuir la irritación.

Posterior a la cirugía la piel se va a regenerar en esa zona pero le tomará un tiempo, la zona donde se recortó el prepucio puede tener más sensibilidad ya que antes estaba recubierta y ahora no, pero irá adaptándose.

Los datos de alarma que puedes presentar son:

  • Irritación o enrojecimiento de la zona con dolor intenso
  • Fiebre o temperatura muy baja
  • Aumento de volumen o hinchazón

Si presentas alguno de esos síntomas debes acudir a urgencias, mientras tanto es esperado que tengas molestias leves.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.