Sufro frecuentemente de intenso hormigueo y entumecimiento en manos, pies y mas leve en cara y otras partes del cuerpo. Conforme han pasado los años la intensid...(ver más)

Información adicional
No, hace como cuatro año, de manera informal el médico del IMSS me diagnosticó fibromialgia; según lo que he leído no creo que sea esto.

Existen múltiples causas que originan parestesias(hormigueos en extremidades o en cualquier parte del cuerpo, casi nunca ponen en peligro la vida de las personas pero para erradicarlas, hay que tratar las causas.

Causas metabólicas: diabetes mellitus, hipotiroidismo, hipoparatiroidismo

Causas neurológicas: esclerosis múltiple, mielopatía transversa, neuralgias y neuritis, tumores del sistema nervioso central o periférico, procesos infecciosos del sistema nervioso como la sífilis, lepra, síndrome de guillain barre.

Por enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, las tiroiditis.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.