Tengo un bebé de 3 meses y medio. Cuando lo voy a poner en el seno se pone a llorar.. No quiere resivir, toma un poco y se quita o arquea su cuerpo fuerte.. Ten...(ver más)

Es normal que los lactantes tengan periodos de inapetencia, sin embargo, es importante tener en cuenta algunas pautas para mejorar la lactancia. A continuación te señalo algunas:

·        La lactancia materna se debe ofrecer a demanda del niño y no imponer horarios.

·        No ofrecer fórmulas de inicio ni ningún otro líquido a menos de que un pediatra lo indique, la lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses .

·        La madre debe estar sentada en una postura cómoda, con la espalda recta y los hombros relajados.

·        El bebé deberá acercarse a la madre y no al revés.

·        Se debe estimular que el bebé abra la boca estimulando el labio superior, el bebé debe tomar el pezón y la mayor parte de la aréola con los labios evertidos.

·        Recuerde alternar las mamas para vaciar con cada lactancia y evitar cuadros de mastitis

·        Antes de que empiece a lactar aplicar un poco de presión en el seno para que el pezón esté húmedo cuando el bebé empiece a lactar (no humedecer con agua u otros productos, sólo con leche).

Si a pesar de estas medidas, persiste la inapetencia, te sugiero acudir a consulta con tu médico o pediatra de cabecera, ya que podría ser la manifestación de algún problema digestivo de tu hijo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.