Pregunta médica

Mi bebe tiene 5 meses y medio y ya se pone en posición de gateo me parece muy rapido o es normal???

Preguntado por mujer de 28 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser normal para su bebé ya que el gateo se produce entre los 6 y 9 meses cuando el bebé tiene la suficiente fuerza y estabilidad en su cabeza, tronco, brazos y piernas para levantarse y esto depende de los movimientos en los meses anteriores ya que cada uno se entrena de forma individual  tumbado sobre su espalda y sobre su vientre y dando vueltas puede estar tranquila le recomiendo asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo y mantener la estimulación para favorecer su independencia.


La fase del gateo es el primer paso a la independencia del niño ya que el bebé será capaz de realizar acciones destinadas a un fin con lo que ya no dependerá de sus movimientos involuntarios de supervivencia o de la ayuda externa de un adulto. De esta forma su capacidad de exploración y de aprendizaje se verá incrementada  así como sus habilidades visuales puesto que la percepción del mundo que le rodea cambia de perspectiva. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.