Mi bebe tiene 5 meses y medio y ya se pone en posición de gateo me parece muy rapido o es normal???

Sí puede ser normal para su bebé ya que el gateo se produce entre los 6 y 9 meses cuando el bebé tiene la suficiente fuerza y estabilidad en su cabeza, tronco, brazos y piernas para levantarse y esto depende de los movimientos en los meses anteriores ya que cada uno se entrena de forma individual  tumbado sobre su espalda y sobre su vientre y dando vueltas puede estar tranquila le recomiendo asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo y mantener la estimulación para favorecer su independencia.

La fase del gateo es el primer paso a la independencia del niño ya que el bebé será capaz de realizar acciones destinadas a un fin con lo que ya no dependerá de sus movimientos involuntarios de supervivencia o de la ayuda externa de un adulto. De esta forma su capacidad de exploración y de aprendizaje se verá incrementada  así como sus habilidades visuales puesto que la percepción del mundo que le rodea cambia de perspectiva. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.