Hola. Llevo planificando 9 meses con pastillas Bellaface para tratar mi acné y como anticonceptivo, el acné ha disminuido pero no sé quita, ¿Que puedo hacer par...(ver más)

Con respecto a tus inquietudes:

  • Son varias las medidas que puedes tomar para mejorar las lesiones de tu piel, entre estas se encuentran:
  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día. Existen varios jabones que contienen sustancias como benzoilo y retinoides, así como ácido glicólico en gel exfoliante, que pueden serte útiles.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Protege tu piel del sol.
  • Evita maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Con respecto al uso de medicamentos, si existen fármacos que son indicados exclusivamente por un médico, sobre todo en casos de acné severo que no cede con las medidas antes mencionadas, como es el caso de la isotretinoina.
  • El síndrome de ovario poliquístico si se relaciona con el acné, ya que en esta patología existe un aumento de la cantidad de andrógenos corporales, que estimulan la producción de sebo corporal y este es responsable de la obstrucción de las glándulas sebáceas, que al inflamarse ocasionan la espinillas o "barros" característicos del acné. Sin embargo, el tratamiento que nos refieres con pastillas anticonceptivas, es útil en el tratamiento de este síndrome y probablemente logrará controlar este problema.

Te recomiendo seguir las medidas caseras que te mencioné y seguir consumiendo las pastillas anticonceptivas como debes, todos los días a la misma hora. En el caso que presentes muchas lesiones faciales, puedes acudir nuevamente a tu médico de cabecera y comentar esta inquietud, como te mencioné, si existen medicamentos orales e incluso tópicos que pueden ayudarte pero deben ser indicados por un médico porque su uso inadecuado puede tener efectos dañinos en la piel.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.