tengo la cara irritada, tengo acné y me los estaba molestando, me comencé a maquillar y sentí ardor en toda mi cara, no sé cómo tratar mi acné para que desapare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Te sugiero no manipular la lesiones de la cara, esto debido a que: - Puede ocasionar una lesión tipo cicatriz que no desaparecerá. - La manipulación ya sea con las manos o con algún otro objeto puede ocasionar que empeore la lesión, puede presentarse mayor inflamación, lo que hará más difícil su manejo. Actualmente existen opciones terapéuticas para tratar de mejorar o disminuir el acné y sus cicatrices. Para su tratamiento es necesario conocer su causa, siendo siempre la piedra angular de este evitar el aumento de las lesiones y su extensión. Entre los tratamiento se encuentran: -Peeling químico. -Dermoabrasión que consiste en técnicas de rejuvenecimiento que permite eliminar la piel dañada con el fin de promover la regeneración de piel sana. -Tratamiento con radiofrecuencia. Como recomendaciones generales para disminuir o disminular la lesión hasta que desaparezca te sugiero: -Evita la exposición prolongada al sol, utiliza un protector solar diariamente de acuerdo a tu tipo de piel. -Evita por los momentos el maquillaje esto suele empeorar las lesiones, y evita al 100% dormir con maquillaje. -Aplicar tónicos faciales limpiadores que remuevan las impurezas. -Realizar un lavado dos veces al día de la cara con jabones neutros. -Aplicar un exfoliante suave para piel, dos veces a la semana, esto permitirá la salida no traumática de las impurezas que ocasionan los granos o espinillas. -Evita tocar tu cara con las manos sin lavar. -Para disminuir la inflamación puede aplicar compresas frías sobre la lesión. Recuerda mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y frutas, además de un consumo abundante de líquidos esto disminuirá la aparición de las lesiones. Te sugiero acudir a consulta médica presencial para valorar las lesiones y el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos