Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 16 años

249 vistas
Nuestro médico responde
Debes procurar limpiarte la cara mínimo dos veces al día para eliminar el exceso de grasa enla piel (hay jabones específicos para el acné de venta libre), disminuye la ingesta de alimentos ricos en grasas (sobre todo salsas, fritos, chocolate), no manipules los granos/comedones/barros ya que esto puede dejar cicatrices permanentes en tu piel (el acné se irá algún día, las manchas/marcas por espicharlos podrían permanecer d peor vida), no utilices cremas ni bloqueadores solares grasosos sino polvos que mantengan la piel seca y bloqueadores específicos para piel grasa.
El acné es muy frecuente a tu edad, muchos adolescentes lo presentan ya sea en la cara, en el pecho, en la espalda o inclusive en varias partes a la vez, por lo cual guarda la calma, sigue las recomendaciones de limpieza, si aún así persistes con mucho acné consulta a tu médico de cabecera para iniciar manejo con retinoides.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.