tengo demasiado acné! no solía salirme así sólo 2 o 1 pero ahora estoy lleno de ellos en toda mi cara ya probé con varios jabones y fui al dermatólogo y no se ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

A tu edad la aparición de el acné es algo común dado el aumento de las hormonas que favorecen el incremento de grasa en la piel la cual permite el mayor crecimiento de las bacterias que producen el acné. La recomendacion incial es disminuir la cantidad de grasa de las areas afectadas, puedes hacerlo con lavado en la mañana y en la noche con un jabon suave como un jabon para bebes evitando asi la resequedad de la piel. Adicionalmente sobre las lesiones puedes aplicarte peroxido de benzoilo, una crema que puedes conseguir en cualquier farmacia. Recuerda que es muy importante evitar manipular las lesiones con las manos sucias ya que puede llevar a desarrollo de infecciones en la piel. Es importante que tengas en cuenta que la poca protección solar de las lesione en proceso de cicatrizacion puede llevar a desarrollar marcas mas evidentes, entonces es recomendable el uso de crema de protección solar sin grasa o cubrirte con un a gorra o sombrero. En caso de presentar lesiones de acné que se unan unas con otras, que presentes salida de pus, coloracion rojiza al rededor entonces es recomendable asisitir a una valoracion medica y probablemente tambien con dermatologia. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.