Pregunta médica

Que pastillas anticonceptivas me son favorables si sufro de ovarios poliquísticos, acné, subo y bajo de peso constantemente, piel y cabello graso

Preguntado por mujer de 19 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El consumo de pastillas anticonceptivas puede ser beneficioso, para el tratamiento y manejo del ovario poliquístico, así como los demás síntomas que refieres, sin embargo su uso también contrae consigo ciertos efectos secundarios. Por todo esto para saber cual de las diferentes presentaciones y combinaciones es más favorable a tus necesidades, es necesario que acudas a consulta presencial con un médico general o valoración por un centro de planificación, a fin de realizar un examen físico completo y poder determinar la más indicada. Es fundamental que no te automediques, no cualquier pastilla es efectiva en todas las mujeres. Espero ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.