Q pastillas anticonceptivas me recomienda si tengo ovarios poliquisticos. Hace 6 meses tomo diane 35 pero diario soy sangrando. Tengo el cabello grasoso. Vellos...(ver más)

Información adicional
Pienso q es el diane el q me pone a sangrar todo el tiempo por eso quiero cambiar

En mujeres con ovario poliquístico se suelen recomendar anticonceptivos con poder antiandrogénico como los que incluyen:

  • Acetato de ciproterona.
  • Drospirenona.
  • Acetato de Clormadinona.
  • Dienogest.

Debes acudir al médico para tratamiento específico. El pilar del tratamiento para síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la modificación en el estilo de vida, dieta y ejercicio, porque reduce los niveles de andrógenos e insulina que aparecen elevados en esta patología, pudiendo restaurarse la función ovulatoria. Una pérdida del 10% del índice de masa corporal (IMC) puede ser suficiente para restaurar la fertilidad y/o mejorar la respuesta a la inducción de la ovulación. Una restricción calórica moderada durante un periodo de seis o siete meses que produzca una reducción del 5% del peso implica un descenso del 40% en el índice de Ferriman-Gallwey que muestra los niveles de hormonas masculinas. Esta mejoría vienen dados por la reducción de la insulina y su efecto deletéreo sobre el ovario o las glándulas suprarrenales, así como por una disminución de la inhibición que produce la insulina sobre la síntesis de otras hormonas. En ocasiones, se han asociado a la dieta fármacos reductores del apetito como la sibutramina, o inhibidores de la absorción intestinal de grasas como el orlistat.

El tratamiento del SOP debe ajustarse a las necesidades de cada paciente. Los objetivos terapéuticos según la edad de consulta son la regulación de la menstruación, el control del hiperandrogenismo y el tratamiento de la infertilidad. Por ser el síndrome de ovario poliquístico una disfunción endocrinometabólica crónica, con un fuerte componente genético, su curación espontánea es dudosa, por lo que los tratamientos deben iniciarse precozmente y ser prolongados.

En ocasiones es necesario el manejo quirúrgico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.