Como se recomienda tomar los anticonceptivos diarios?

Información adicional
Quiero comezar a planificar con drospirenona 3mg etinilestradiol 0.02, las pastillas se deben tomar todos los dias exactamente a la misma hora en el mismo minuto o cual es el ran...(ver más)

En primer lugar, cualquier tipo de anticonceptivos orales ( sin importar la marca) tienen una efectividad del 91% no del 98%, aquellos anticonceptivos que tienen esta efectividad son el DIU (Dispositivo intrauterino). Lo idea es empezar a tomar las pastillas, el primer día de la menstruaccion y como dices debe tomarse todos los días en lo posible a la misma hora ( no hay necesidad que sea exactamente el mismo minuto) para evitar olvidos, y de esta forma afectar la efectividad. Lo ideal es que no pasen mas de 12 horas entre una toma y la otra toma. Adicionalmente te recomiendo el uso del preservativo para aumentar el nivel de protección.