Pregunta médica

si deseo tomar anticonceptivos orales diarios por primera vez por cual podría empezar ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible dar recomendaciones sobre una marca comercial o dosis , ya que esto depende de su condición y debe hacerse bajo supervisión médica. Tenga en cuenta que las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 98%, se recomienda iniciar la ingesta de estos los primeros 5 días del sangrado menstrual, debe ser una píldora al día por 28 o 21 días dependiendo del esquema que usted escoja.

Los que son de 28 días incluyen píldoras de placebo sin descaso entre una caja y otra , y los que son de 21 días obligan a hacer una semana de descanso, en ambos el sangrado menstrual se espera el día 28.

Las reacciones adversas descritas con mayor frecuencia son dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito, irritabilidad, aumento de apetito, ganancia de peso, flujo marrón, disminución en el volumen del sangrado menstrual , cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual. Cada manifestación se presenta con diferente intensidad en cada persona e incluso pueden estar ausentes.

Se recomienda usar siempre condón , no como complemento anticonceptivo, sino para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.