deseo empezar una alimentación saludable pero deseo limpiar mi estómago primero que sería recomendable

Preguntado por Mujer de 25 años

No existe tal cosa como "limpiar el estómago". El estómago se "limpia" a sí mismo en un proceso dinámico que está dado por la digestión por lo que no quedan restos de estos alimentos en el tubo digestivo. Por supuesto, existen organismos que pueden vivir en el tracto gastrointestinal y para esto se podría recomendar una desparasitación rutinaria brindada en un centro de salud.

En cuanto a la alimentación se recomienda:

  • Priorizar el consumo de los alimentos como frutas, verduras, hortalizas y cereales que son bajos en calorías y aportan una buena parte de los nutrientes que necesitas.
  • Limitar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas.
  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • No saltar comidas, es decir, evitar los periodos largos de ayuno.
  • Distribuir los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día.
  • Consumir abundantes líquidos (un litro por cada 30-35kg de peso).

Espero esto te sea de ayuda y logres tu objetivo. No olvides calificarnos.