Puedo empezar con el metodo anticonceptivo que yo desee? O hay que buscar uno que se adapte a tu cuerpo (tengo 16 años, seria mi primer metodo anticonceptivo)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo mas recomendable seria acudir a una valoración medica presencial para según una valoración completa y la realización de algunos exámenes, el medico pueda recomendarle el anticonceptivo mas seguro y recomendable para usted y su estado de salud. Recuerde que debe acompañar todos los métodos hormonales con el preservativo ya que es el único método que ademas de prevenir el embarazo la protege de infecciones de transmisión sexual.