Pregunta médica

Preguntado por hombre de 1 años

41 vistas
Nuestro médico responde

La principal causa de poca ganancia de peso en los lactantes es una alimentación inadecuada, es decir, que no esté balanceada suficientemente en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.

Al cumplir el primer año de vida, los lactantes ya pueden adoptar la dieta normal que tienen todos los miembros de casa y se puede suplementar con lactancia materna ocasional.

Mi sugerencia es que si notas que tu hijo está ganando muy poco peso y está retrasado en la curva de crecimiento, intentes establecer una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y lácteos y a continuación te indico algunas pautas que puedes poner en práctica:


·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

. Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.


Recuerda llevarlo a consulta de crecimiento y desarrollo para que se valore su estado nutricional y de crecimiento, y la necesidad de alguna suplementación vitaminica como hierro, o algun multivitaminico.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.