Por que no sube mucho de peso mi bebe?!

Información adicional
Mi bebé ahora tiene 3 meses, ella nació de 3,959kg y hasta ahorita solo pesa 5,310, tiene reflujo y aparte un médico me dijo que le diera una mamila de 2 oz de agua hervida entre m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El peso que tiene tu bebé en este momento se encuentra normal, dado que un bebé entre 700 -900 gramos por mes, teniendo en cuenta que ademas es completamente normal que durante los 10 primeros días de vida, los bebes bajen de peso aproximadamente el 10% de su peso al nacer, esto por lo cambios que experimenta después de su nacimiento. Por lo tanto teniendo en cuenta lo anterior, el peso de tu bebe actualmente, de 5310 gr, no esta fuera del rango de la normalidad. Respecto al reflujo, puede ser normal en muchos niños, y suele resolver durante los primeros meses de vida (antes del año de vida). Lo importante es que se vea una ganancia de peso adecuada en cada control. Dado que dentro de los signos de alarma del reflujo están la perdida de peso o la no ganancia de peso esperada para cada bebé, el rechazo de los alimentos, entre otros. Existen ciertas medidas que ayudan a disminuir estos síntomas como por ejemplo el establecer horarios de comida (cada 2 o 3 horas), que no quede tan lleno, que al momento de "sacarle los gases" lo tengas en una posición semisentado por al menos media hora después de comer, que no coma acostada, sino en posición semisentada y si puedes utiliza para ella la almohada anti-reflujo. Frente al hecho de darle agua, no deberías hacerlo, dado que los bebés antes de los 6 meses, deben recibir lactancia materna exclusiva (o leche de formula si es el caso, de la etapa adecuada para cada bebé). Teniendo en cuenta que debes proteger el sistema gastrointestinal de tu bebé, que aun es inmaduro y la leche materna es la que lo provee de las defensas necesarias. Por lo tanto antes de los 6 meses de edad no es recomendable darle ningún tipo de alimento diferente a la leche materna o de fórmula, su sistema aun no esta preparado para recibirlo. La leche es líquida ademas esta en la temperatura adecuada para ella, por lo tanto consumiendo leche materna ella puede calmar su sed.