Que provoca que al comer tengamos la sensación de ahogarnos yo mastico bien los alimentos pero cuando los voy a tragar siento la sensación de que me voy a atrag...(ver más)

Este síntoma se llama disfágia y puede ser ocasionado por múltiples condiciones que abarcan:

  • reflujo gastroesofágico
  • laringitis o faringitis
  • amigdalitis
  • espasmos esofágicos
  • trastornos neurológicos que afecten la motilidad del esófago

Como los síntomas llevan tan pocos días de evolución, es posible que se trate de una faringitis o amigdalitis incipiente. Por el momento, te recomiendo vigilancia, procura comer alimentos suaves en textura y si la molestia empeora, se asocia a dolor fuerte de garganta, fiebre (temperatura mayor a 38 grados), acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.