Pregunta médica

ganglios en el cuello a que altura estan se pueden palpar normalmente? me senti 3 bolitas pequeñas en el cuello por la traquea son ganglios o parte de la traqu...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ganglios linfáticos son extensiones del sistema de defensa que se encuentran por todo el cuerpo, en el cuello hay varios y normalmente no deberían ser palpados, es decir que no es normal que presenten aumento del tamaño, ni dolor, ni secreción de pus o sangrado a través de la piel, etc. (Éstos son signos de alarma).


Si palpaste con una profundidad y presión considerables podrías llegar a sentirlos, aunque si sientes que estas estructuras están aumentadas de tamaño, te sugiero evitar molestarlas con la manipulación ya que podrías aumentar el proceso inflamatorio.


La causa más común de adenomegalia (aumento de los ganglios) son los cuadros infecciosos/ inflamatorios tipo resfriado, amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis, etc.


Si notas que puedes palpar de forma persistente los ganglios o presentas alguno de los signo de alarma que previamente te describí, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.