los ganglios se pueden palpar en el cuello? justo por la traquea es normal sentirlos?

No, no es normal sentirlos, usualmente son tan pequeños que NO se pueden palpar.

Cuando los ganglios son palpables es porque existe algo que los está inflamado. La causa más común de esto, son infecciones cercanas al cuello que afectan la boca, faringe o senos paranasales.

Si está inflamación dura más de 3 meses, es necesario hacer exámenes adicionales y descartar otras causas más delicadas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.