Pregunta médica

Hola muy buenas, esta es una pregunta de curiosidad, si yo soy la única pareja que ha tenido mi novia y viceversa, es posible contraer una ets grave como vih? R...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ambos en el momento de iniciar su vida sexual activa están sanos, es casi imposible contraer una infección de transmisión sexual.

Como su nombre lo dice, las infecciones de transmisión sexual (ITS) se adquieren por tener sexo sin protección con personas infectadas o contagiadas. En el caso del virus de la inmunodeficiencia humana, se adquiere por sexo sin protección con personas contagiadas, por la lactancia materna de una madre infectada y raramente por transfusiones sanguíneas con sangre contaminada o recibir órganos o tejidos contaminados y por pinchazos accidentales con agujas contaminadas.

De todos modos, siempre es importante utilizar preservativo con cada nueva persona que se tenga relaciones sexuales, para evitar ITS, ya que hay algunas muy comunes y contagiosas como el virus del papiloma humano.


Espero mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.