Pregunta médica

Si me lío con mi pareja estando los dos en ropa interior, es decir subiendome encima de el y viceversa, frotando puedo contraer ets?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si a pesar de tener puesta ropa interior, hubo contacto con lesiones por ETS expuestas o contacto directo con líquidos corporales como semen, líquido preseminal, o flujo vaginal, entonces aún continúa habiendo posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual, aunque esta es más baja que si se hubiese tenido sexo en general.

Siempre es recomendable utilizar condón cuando se planea tener sexo, pero aún utilizando condón existe riesgo de contagio con ETS, debido a que la base del pene queda desprotegida y si hay lesiones por alguna ETS en esta área o si la mujer tiene lesiones en la vulva, el riesgo de contagio sigue siendo alto.

A pesar de esto, la mejor alternativa es siempre utilizar condón, pues disminuye considerablemente la probabilidad de contagiarse, y debe evitar tener relaciones sexuales si su compañero o pareja tiene lesiones activas por ETS en sus genitales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.