Si me lío con mi pareja estando los dos en ropa interior, es decir subiendome encima de el y viceversa, frotando puedo contraer ets?

Si a pesar de tener puesta ropa interior, hubo contacto con lesiones por ETS expuestas o contacto directo con líquidos corporales como semen, líquido preseminal, o flujo vaginal, entonces aún continúa habiendo posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual, aunque esta es más baja que si se hubiese tenido sexo en general.

Siempre es recomendable utilizar condón cuando se planea tener sexo, pero aún utilizando condón existe riesgo de contagio con ETS, debido a que la base del pene queda desprotegida y si hay lesiones por alguna ETS en esta área o si la mujer tiene lesiones en la vulva, el riesgo de contagio sigue siendo alto.

A pesar de esto, la mejor alternativa es siempre utilizar condón, pues disminuye considerablemente la probabilidad de contagiarse, y debe evitar tener relaciones sexuales si su compañero o pareja tiene lesiones activas por ETS en sus genitales.