Pregunta médica

Tengo dolor de bajo de mi lengua, de mi lado derecho este dolor es muy raro porque me duele cuando mi lengua roza mi encía derecha, pero no estoy 100% seguro se...(ver más)

Información adicional
tengo un dolor debajo de mi lengua que al tener la boca cerrada y rosas con mi encía me duele, no tengo manchas o aftas pero es muy molesto y me preocupa que podría ser?? llevo co...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que refieres puede estar causado por una laceración de la lengua surgida durante la masticación de un alimento duro; podría tratarse de una gingivitis por inflamación de la encía(refieres que te duele la mandíbula); podría tratarse de una caries dental que no alcanzas a visualizar y produce estos dolores referidos.

Te aconsejaria hacer enjuagues orales con un antiseptico bucofaringeo de venta libre como la clorhexidina, diluida en un poco de agua, después de cada cepillado.

De persistir el dolor, la recomendación es acudir al odontólogo para que pueda valorar bien dentro de tu boca y darte el tratamiento ya sea odontológico o médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.