Por que hay bebes que no pueden nacer por parto natural?

Existen diferentes causas por las cuales la atención al parto no se hace por vía vaginal. Dentro de las principales podemos encontrar:

  • Bebés macrosómicos (más grandes y pesados de lo habitual).
  • Trabajo de parto prolongado.
  • Embarazos gemelares.
  • Infecciones virales como el VIH o el VPH.
  • Posiciones atípicas del bebé ( de nalgas, de pies o transverso).

Dependiendo cuál sea la condición se puede predecir con anterioridad la vía más adecuada para el parto, para esto es importante asistir de manera puntual a los controles prenatales así también realizarse las ecografías oportunamente.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud estaré atento a responderte, gracias por confiar en 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta no olvides calificarla.