a que edad los bebes pueden ver tv

Preguntado por Hombre de 33 años

Los bebes podrían ver televisión después de los 6 meses, edad en la que alcanzan un desarrollo visual suficiente para ser capaces de centrar sus ojitos, fijar imágenes, y verlas de manera nítida. Antes de esta edad, el bebé mira, sonríe, pero en realidad no enfoca totalmente debido a inmadurez de su sistema visual, por esa razón responden mejor a otros estímulos, como la voz y los sonidos.

No obstante, los expertos aseguran que los niños menores de dos años de edad no deben ver la televisión de forma frecuente ni como parte de una rutina habitual. El motivo de esta recomendación es que los niños menores de dos años suelen relacionar el ver la televisión con un entretenimiento pasivo, y esto no es recomendable ya que a esta edad lo que deben hacer es jugar y desarrollarse a través de actividades que les mantengan activos, algo que no fomenta la televisión.

El abuso con la televisión y/o medios electrónicos está asociado a sedentarismo, riesgo de obesidad, déficit de atención e interferencia en el desarrollo de otras habilidades cognitivas como la imaginación.

Sin embargo, si tu hijo ha empezado a ver la televisión antes de los dos años, es recomendable que, para evitarle problemas en el futuro, aprendas a limitarle su uso desde el principio, no poniéndole la televisión y/o medios electrónicos más de dos horas al día.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.