En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buenas Noches! a que edad pueden los bebes utilizar el llama dientes!

Información adicional: Mi bb tiene 3 meses y medio y todo se mete a la boca

Preguntado por mujer de 25 años

349 vistas
Nuestro médico responde
Entiendo tu pregunta, los cuidados de un bebe siempre llevan a muchas dudas. Estos objetos pueden ser usados desde el momento que inicia la dentición del bebe, es decir, cuando empiezan a salir los primeros dientes del bebe entre los 4 y 7 meses de edad, esto podría la molestia (no hay dolor) de la salida del diente y estimular la encía para continuar la dentición normal. Sin embargo debo advertirte estudios recientes han demostrado que los llamadientes o mordederos en su mayoría contienen químicos perjudiciales como bisfenol-A, bisephenol-F, bisfenol-F y parabenos, sustancias que han sido relacionadas con cancer, obesidad, diabetes y dificultades neurológicas o inmunológicas. Mis recomendaciones son las siguientes:

- De adquirir uno deberá ser de una marca reconocida y ajustada a tus necesidades (flexible o rígido, ortodónticos, congelable).
- Suspender si genera lesiones o molestias.
- No usar geles o pomadas anestésicas.
- Usar alternativas como una zanahoria lavada congelada, gasas congeladas, mantas de dentición o luego de los 6 meses consumo de fruta muy fría o galletas de dentición.

Por último quisiera aclararte que es totalmente normal que tu bebe a su edad se lleve todo a la boca, siendo esta muy sensible, tu bebe esta descubriendo el mundo y solo a través de todos sus sentidos puede hacerlo, la precaución debe estar en no dejar cerca objetos que puedan ser tóxicos, lesivos o contaminados. Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.