Buenas noches a que edad los niños pueden empezar a utilizar desodorante y cual nos podria recomendar gracias

No existe una edad especifica para el inicio del desodorante, ni base científica que establezca una edad adecuada, sin embargo lo habitual es usarlo en la pubertad, la cual es una etapa del desarrollo en la que el joven esta presentando cambios físicos y con esto el inicio de la transpiración, y mal olor en estas áreas. Te recomiendo que antes del uso del desodorante, mantener una buena higiene diaria, de la siguiente manera: 1. El baño deberá ser diario y de preferencia por la mañana y por la noche. 2. El jabón debe ser neutro. 3. Al salir de la regadera, secar muy bien las axilas antes de vestirse 4. El uso de telas de composición artificial (como el nylon y el poliester) cerca de la zona de las axilas favorece el mal olor. Usa fibras naturales como el algodón y el lino. 5. Lavar constante y exhaustivamente la ropa del niño. Se puede utilizar cualquier desodorante disponible en el mercado, de preferencia iniciar con formulas neutras, con propiedades anti transpirantes. En caso de presentar reacciones de hipersensibilidad o alergias en áreas de contacto con el producto, o la no mejora los síntomas con las técnicas antes descritas, te recomiendo acudir al medico. Gracias por consultarnos, estaremos atentos a tus futuras dudas.