Yo soy ab+y mi esposo a+ habrá compatibilidad ono y q riesgo puede tener nuestros hijos al. Nacer osea pueden. Nacer enfermos

Hablamos sobre la incompatibilidad conocida como Rh que es el sistema positivo (+) o negativo (-) de la sangre. Vemos que tanto usted como su esposo son Rh positivo por ende no hay que preocuparse para que haya una reacción inmunológica contra la sangre de su bebé en un posible embarazo.

El factor que define si es positivo o negativa la sangre se conoce como factor D, si este está en la sangre se conoce como positivo. Para que haya una reacción la madre tiene que no tener dicho factor y el bebé haberlo heredado del padre; como la madre no tiene dicho factor pero el bebé sí el cuerpo va a pensar que está siendo atacado por una molécula extraña (el factor D que el bebé heredó del padre) por lo que es importante en dichos casos conocer el tipo de sangre de la madre, el padre y el bebé además si la madre es Rh negativo vacunarla a la semana 28 (si no lo ha sido previamente) para evitar que el cuerpo trate de atacar este factor que está en la sangre del bebé: esto se le llama incompatabilidad Rh y produce una enfermedad conocida como enfermedad hemolítica del recién nacido.

Como tal la diferencia del tipo de sangre entre las parejas no es la causante de otras enfermedades genéticas.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.