el dia 8 me bajo flujo marron pero muy poco eso me duro 5 dias. el dia 16 tenia que venirme mi periodo y hasta ahora 21 nada me baja. puedo estar embarazada? c...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún tipo de método anticonceptivo las probabilidades de embarazo son mucho mayores.

Dado que has tenido actividad sexual y tienes retraso de tu periodo, te sugiero tomar una prueba:

  • En sangre se sugiere tomar la prueba hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual (1 semana después de tu periodo)

Después de éste tiempo los resultados ya deben ser confiables, si los resultados salen negativos, te sugiero consultar con tu médico para que estudie otras causas del retraso y si quietes evitar un embarazo no deseado, que pueda aconsejarte con un método que sea adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.