Pregunta médica

tengo una duda hay unas gomitas que venden de biotina y colágeno son para adultos que tan efectivas son?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility506 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad depende del laboratorio y su concentración ya que son suplementos, le recomiendo verificar que tenga registro COFEPRIS (comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios), su uso por períodos no mayores a 3 meses y consultar con su médico la necesidad de suplementar estos nutrientes.

Los suplementos dietéticos aporta vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales están disponibles en forma de cápsulas, pastillas, polvos o líquidos  y se utilizan para tratar déficits causados por enfermedades digestivas, en situaciones especiales como embarazo o en algunos casos para tratar una alimentación deficitaria en nutrientes (desnutrición) ya que estos se encuentran en los alimentos de forma natural y deberían provenir de una alimentación equilibrada y variada.


Entonces, la biotina es una vitamina que ayuda al adecuado funcionamiento de las enzimas su déficit puede causar dermatitis o alopecia (caída de cabello) y el colágeno es la principal proteína estructural del tejido conectivo en los animales, que se encuentra no solo en los huesos sino también en la piel, el cartílago y los tendones actualmente no existen estudios concluyentes sobre la efectividad en el tratamiento de enfermedades que afectan la piel, el hueso o la articulación. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.