Pregunta médica

si hoy es el dia 7 de descanso y no me baja el periodo que debo hacer? tomo facetiz suave por primera vez y tome el primer dia de mi periodo y en cada encuentr...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se tomen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma, además el preservativo brinda una protección anticonceptiva mayor al 99% también.


Dado que tú has tomado el anticonceptivo de forma disciplinada, y has usado doble método anticonceptivo (pastillas + método de barrera), considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas y pienso que la ausencia de tu periodo podría deberse a un efecto secundario del anticonceptivo oral.


Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas independientemente de tu ciclo menstrual y continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que determine si podría haber una causa asociada o si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.