Pregunta médica

que hago si el periodo no me baja en los 7 dias de descanzo.hoy ya es el 5 y nada que baja yo tomo facetix suave y en proceso me proteji con condon en cada encuentro

Preguntado por mujer de 18 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El periodo no tiene que bajar necesariamente en los 7 días de descanso de los anticonceptivos. Esta diseñados para que durante este periodo de tiempo haya un descenso de las hormonas que simulen el final del ciclo menstrual y por tal motivo se de la menstruación. Esta podría aparecer incluso en los primeros 7 días del nuevo blíster y considerarse normal. Si pasan estos 7 días (de haber iniciado la nueva caja) y tu periodo no llega, también podría ser consecuencia de los anticonceptivos, pero sería ideal que realices una prueba de embarazo para evaluar que el retraso no se deba a que haya un embarazo. Si la prueba sale negativa, debes continuar tomando tus pastillas anticonceptivas sin problema.


Espero la información sea clara y te deje tranquila. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte siempre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.