que hago si el periodo no me baja en los 7 dias de descanzo.hoy ya es el 5 y nada que baja yo tomo facetix suave y en proceso me proteji con condon en cada encuentro

El periodo no tiene que bajar necesariamente en los 7 días de descanso de los anticonceptivos. Esta diseñados para que durante este periodo de tiempo haya un descenso de las hormonas que simulen el final del ciclo menstrual y por tal motivo se de la menstruación. Esta podría aparecer incluso en los primeros 7 días del nuevo blíster y considerarse normal. Si pasan estos 7 días (de haber iniciado la nueva caja) y tu periodo no llega, también podría ser consecuencia de los anticonceptivos, pero sería ideal que realices una prueba de embarazo para evaluar que el retraso no se deba a que haya un embarazo. Si la prueba sale negativa, debes continuar tomando tus pastillas anticonceptivas sin problema.

Espero la información sea clara y te deje tranquila. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte siempre.