Pregunta médica

a los cautos días baja el periodo después de tomar la patilla anticonceptiva, mi novia se la tomo hace 5 días y aun no le baja

Preguntado por hombre de 29 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a la pastilla anticonceptiva de emergencia no todas las mujeres presentarán sangrado después de tomarla, esta pastilla de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que puede ocasionar que presente alteraciones menstruales, puede presentar un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta o puede presentar que sea adelante o atrase la menstruacion pero no más debe 3 semanas.


No todas las mujeres son iguales, algunas reaccionan presentando el sangrado y otras no, algunas tienen las alteraciones menstruales y otras no, esto no quiere decir que no haya funcionado, sin embargo lamentablemente la única forma de saber si la pastilla anticonceptiva de emergencia funcionó es realizando una prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual con la primera orina del día o en sangre, ambas son efectivas en un 99.9%.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.