yo estoy nueva en el proceso de planificación con anticonceptivos orales. tomo las facetix suave y en este momento estoy en los 7 días de las pastas de placebo....(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos orales contienen patillas activas (es decir que contienen hormonas) y pastillas placebo (que no contienen hormonas).

En éste caso, la dosis de las pastillas activas es siguiente para brindarte protección durante todo el ciclo menstrual, así que en los días de placebo si te encuentras protegida y puedes mantener actividad sexual con bajas probabilidades de embarazo aún sin un método de barrera.

Sin embargo, si sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos orales es la irregularidad del ciclo menstrual, así que tu periodo podría haberse visto retrasado por el medicamento, pero si te molesta mucho puedes consultarlo con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.