Mi IMC es 28,71kg/m2 y peso 76,3 kg como puedo adelgazar

En primer lugar debe tener en cuenta que el objetivo principal es bajar de peso a costa del porcentaje graso, por lo tanto la dieta debe estar enfocada en dicha meta. Algunas recomendaciones son:
Tener una dieta rica en proteína animal (pollo, carne, pescado) o vegetal (lentejas, garbanzos, fríjoles).
Consumir abundante fibra como frutas y vegetales.
Disminuir el consumo de carbohidratos como arroz, papa, plátano, entre otros, sobretodo en las noches.
Restringir al máximo postres, ponqués, dulces, bebidas o alimentos con azúcar añadido.
Evitar comidas fritas con grasa saturada como empanadas, arepas, churros, bollos, entre otros.
Tomar bebidas naturales (agua, jugos naturales sin dulce) en vez de procesadas como gaseosas.
Debe realizar ejercicio al menos 150 minutos a la semana concentrado en actividad cardiovascular y de resistencia.
Finalmente, es útil que asista a consulta médica para asesorarse un poco más a fondo sobre su peso ideal y sus metas individuales para que continúe con su crecimiento y desarrollo adecuados.
Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.