Nuestro médico responde

Le recomiendo tranquilizar a su bebé, no dar leche ni alimentos durante 1 hora después del episodio posteriormente ofrecer lactancia materna de forma frecuente y asistir a consulta médica par revisión completa y estudio de la causa ya que se pueden generar complicaciones por el vómito  como deshidratación, broncoaspiración (caída de restos alimentarios al pulmón) o desnutrición.

El vómito es un mecanismo protector que suministra un medio para expulsar posibles tóxicos del sistema digestivo cuando es agudo si los episodios son repetitivos puede ser causado por enfermedad por reflujo gastroesofágico,  gastroenteritis aguda, estenosis pilórica, apèndicitis o obstrucción intestinal. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.